lunes, 27 de agosto de 2012

Desarmando un Juguete

Seguramente varios de nosotros habremos tenido algún auto eléctrico a radio control que tanto nos divirtió en nuestra infancia. Desgraciadamente muy probablemente ya no funcione debido a los múltiples choques, caídas y tantos otros accidente a los que lo habremos sometido.
Se me ocurrió entonces desarmar el único autito de los que tuve que sobrevivió a la gran cantidad de "pruebas de seguridad" a las que lo sometí.

El Juguete



Desarmando del Juguete



Juguete Desarmado



Descripción de su funcionamiento

Para explicar como funciona el auto voy a dividirlo en varias partes según las operaciones que realiza:

Dirección:

Consiste en un motor especial denominado servo (cilindo rojo) cuyo movimiento está limitado por un eje conectado a las ruedas. Este eje permite que las mismas giren junto con el motor y que; al retornar este a su posición inicial, también lo hagan las ruedas.

Motor y Sistema de Engranajes
Utiliza un motor que, junto con un conjunto de engranajes; hará avanzar o retroceder al auto según el sentido en que se aplique la tensión.
El sistema de engranajes permite, a través de la perilla roja; optar entre lograr una mayor velocidad pero menor fuerza u obtener mayor fuerza (torque) a costa de una disminución en la velocidad del mismo

Circuito de Control (del auto)
Es el que recibe las señales provenientes del control remoto (explicado a continuación) y ejecuta los movimientos solicitados.
Para ello utiliza:
                    Una antena para captar la señal
                    Un amplificador para adaptarla a los niveles de tensión necesarios
                    Un sistema que la interpreta a fin de conocer la acción a realizar
                  Otro sistema que ejecuta la acción entregando tensión al motor (para ir hacia adelante o hacia atrás) y/o el servo (para girar a derecha o izquierda)

Se alimenta mediante 8 pilas AA, es decir; 12 volts

Control Remoto

Al accionar alguno de los dos mandos (o los dos) genera una señal digital que será transmitida mediante ondas de radio (a través del aire) al circuito de control del auto.
Se alimenta mediante una batería de 9 volts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario